Los secretos de Ámsterdam

Ámsterdam es una de las ciudades más populares de Europa. Sus más de 100 canales y 1000 puentes, sus preciosos parques, el ambiente de la ciudad y por supuesto, el barrio rojo o los famosos coffee shops hacen de la ciudad un destino sin igual. Ahora bien, después de visitar los principales puntos de interés –explicados en cualquier guía de viaje-, quizás sea el momento de descubrir aquellos pequeños secretos que la ciudad reserva para los más avispados. Sugiere las siguientes actividades para convertir una visita a la ciudad en un viaje lleno de anécdotas inolvidables:

1. Ctaste: Cenando en la oscuridad, Amsteldijk 55. 1074 HX Ámsterdam

Este restaurante te ofrece una experiencia culinaria muy especial. Consiste en cenar completamente a oscuras, utilizando todos tus sentidos exceptuando, por supuesto, la vista.

Los camareros son invidentes y antes de entrar, suelen realizar una breve explicación de lugar y preguntar si hay algún tipo de alimento que no puedas o no quieras degustar. Así que si eres alérgico a algún ingrediente, no te preocupes, ¡todo está controlado!

Todo el que ha visitado el restaurante se ha quedado maravillado con la habilidad de los cameros y de la experiencia en general.

2. “Café Vertigo” Vondelpark 3, Amsterdam, NH 1071 Amsterdam

El primer punto a destacar del café es su localización ya que está en el centro del conocido Vondelpark, en el mismo edificio del Museo de Cine Holandés. Pero no su ubicación es genial si no que también lo es su decoración y la comida.

En verano o primavera, su terraza es uno de los mejores sitios de la ciudad; naturaleza, tranquilidad, el ruido de la fuente y de los pájaros… en definitiva, relax absoluto.

Y además, por si fuera poco, siempre se puede realizar una visita al museo de cine después o antes del almuerzo.

3. “Dark Amsterdam –Ámsterdam oscura” tour a pie:

Este tour de dos horas tiene lugar en el Barrio Rojo así que se podría decir que no es el típico paseo turístico. La visita empieza en el Centro de Información de la Prostitución donde se explica debidamente las leyes, principios generales y costumbres holandesas en relación a este tema.Después de esta breve introducción, la ruta continúa por De Wallen, el distrito más famoso del Barrio Rojo.

Generalmente, la ruta se basa en la calle Zeedijk (antes conocida por su peligrosidad pero actualmente está llena vida y ambiente con cientos de locales donde cenar o tomar una copa). Después, se trata de perderse entre las callejuelas para finalmente terminar el tour en el centro de la ciudad. Este tour es completamente seguro y fiable, no ha habido nunca ningún problema y la verdad, es que ¡se entiende muy bien el estilo de vida del barrio!

4. “Cena con los holandeses”

Esta es una actividad obligada para aquellos que se quieran integrar de lleno en la cultura holandesa. Sólo es necesario visitar la página web www.dinewiththedutch.nl y registrarse.

Después de rellenar los datos personales del interesado, el programa busca la familia holandesa que mejor se adapte a dichas preferencias. Hay diferentes opciones, desde cenar con un matrimonio gay hasta con una familia de 5 hijos ¡Todo es posible!

Después de elegir la familia, recibirás una invitación para una típica cena holandesa compuesta por tres platos. El precio es de 49 euros para los adultos y 25 euros para los niños. ¡Merece la pena!

5. “ Museo Nuestro Señor en el Ático ”- Oudezijds Voorburgwal 40 1012 Ge

En la azotea de una elegante casa de canal y en el centro del Barrio Rojo, se encuentra escondida una iglesia del siglo XVII.

Esta iglesia se mantuvo en secreto desde el año 1578 hasta el 1795, durante la prohibición del catolicismo en Ámsterdam.

Hoy en día, esta casa constituye un bonito punto de interés donde religión, historia y arte se entrelazan en uno formando así parte de la historia y belleza de esta ciudad.

Si no conocías estos secretos y te apetece visitarlos, no esperes más y reserva un hotel en Ámsterdam con EasyToBook.com, encontrarás desde hoteles baratos hasta el más lujoso.